Aunque ya os lo adelantamos hace algunas semanas vía Twitter, no queremos dejar de mencionar aquí esta noticia; y es que han nacido unos nuevos corn flakes para toda la familia… y SIN GLUTEN.

Aunque los “copos de maíz” deberían se de … de eso, de maíz… Muchas marcas incorporan extracto de malta de cebada para mejorar las propiedades organolépticas del producto y, por otro lado, el maíz utilizado no está certificado como exento de otros cereales que sí contienen gluten.

Sinceramente, cuando los “glutaneros” han probado en casa estos nuevos Nestlé Cornflakes (son los que pueden decir si la ausencia de extracto de malta perjudica el resultado final) se han sorprendido gratamente.

Según nos informa la marca, las estrictas auditorías que se realizan a los proveedores aseguran la ausencia total de gluten en el producto en toda la cadena de producción: desde el campo hasta los lineales de los supermercados. Nos cuentan también que Nestlé dispone de una línea de producción exclusivamente dedicada a este producto de forma que se evita la contaminación cruzada. Rigurosos controles de limpieza en las líneas de fabricación y envasado garantizan la inexistencia de trazas.

Os dejamos este vídeo informativo:

Toda la familia probó los nuevos Cornflakes gracias a Nestlé, que nos envió un paquete de cereales y un bol personalizado con nuestro usuario de Twitter @DSGViajes; y nos parecieron unos copos de maíz muy agradables de comer, crujientes y sabrosos.

¡Muchas gracias por facilitar la vida del celíaco y contribuir a la normalización de nuestra vida! Aquí os dejo la foto del “ratoncito” devorando los nuevos Nestlé Cornflakes.

IMG_4121

(Visited 69 times, 1 visits today)