Las Auroras son los fenómenos más bellos observables en la atmósfera.

Se deben a la llegada de partículas cargadas procedentes del Sol.

Las luces se originan cuando estas partículas chocan con la ionosfera, y se ven sólo desde las zonas polares.

6a014e6089cbd5970c014e87e2600f970d

Para tener las máximas opciones de ver la aurora boreal, dirígete al Norte de Noruega o Svalbard entre finales de otoño y principios de primavera.

Cuándo ver la aurora boreal

Las posibilidades de verla son mayores entre el equinoccio de otoño y el de primavera, es decir, entre el 21 de septiembre y el  21 de marzo.

Los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo.

Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante  y hay que tener en cuenta que setiembre, octubre y noviembre tienden a ser meses húmedos sin precipitaciones en forma de nieve en el norte.

A partir de diciembre el tiempo se vuelve más seco y hay mucha nieve. Si vas en diciembre o enero  experimentaras las largas noches polares.

En febrero y marzo los días se hacen más largos y puedes ver los paisajes nevados durante el día además de tener muchas posibilidades de ver las auroras boreales por la noche.

Dónde ver la aurora boreal

Aunque se puede ver la aurora boreal en toda Noruega. Los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega o las Islas Svalbard.

El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta arriba en el Cabo Norte.

images (1)

 

images

 

Northern-lights-Lofoten-Northern-Norway-194

(Visited 98 times, 1 visits today)