Empieza la cuenta atrás….
Hoy ya es 8 de febrero, y en tres días, va a ocurrir algo sin precedentes.
Un grupo de 7 amigos,  Lourdes, Marisa, Víctor,Antonia, Pilar,  Olga y Josem, conocidos, todos, en este mundo celiaco, han formado una asociación, y  han  promovido una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con el fin de  presentan ante el congreso lo que va a ser LA LEY CELIACA ESPAÑOLA.
Gracias por vuestro tiempo y vuestro esfuerzo.
Y es este SÁBADO 11 DE FEBRERO A LAS 12 HORAS la presentación antela mesa del Congreso de los Diputados.

¿Qué es lo que hace que esta Ley sea tan especial para nosotros?
Pues porque se intenta conseguir  cubrir necesidades básicas que nos hacen falta, que carecemos y que son imprescindibles para que nuestra calidad de vida no se vea mermada por padecer una enfermedad crónica como es  LA CELIAQUIA.
Estas  necesidades son en materia de: Sanidad, Educación, Seguridad Alimentaria y Tributación.
En Sanidad  no sólo requerimos que se empleen los medios necesarios para un diagnóstico temprano y el oportuno seguimiento de la enfermedad, sino que creemos que además deben ponerse en marcha programas de investigación, información y seguridad alimentaria estatales.
Creemos que se puede especializar a la hostelería, y ya que se les se exigen certificados en manipulación de alimentos, solicitamos que se incluya la formación de conocimientos en la dieta sin gluten.
A su vez, solicitamos que los Poderes Públicos ayuden a paliar las dificultades con lo que se encuentran todos los proyectos empresariales destinados a la restauración sin gluten.
Desde el sistema educativo, consideramos importante que, dado su carácter global e integrador, se contribuya a dar conocimiento y difusión de la problemática.
Y, en la más complicada de nuestras solicitudes, vemos indispensable aplicar el IVA reducido para los panes y harinas sin gluten, equiparándolo al IVA soportado por las harinas y panes comunes.
Como veís, han empezado ellos 7, pero es ahora cuando TODOS tenemos que unirnos en conseguir que esta lucha sea una realidad.
Una vez que la mesa del congreso , una vez transcurrido el tiempo legalmente establecido, empezaremos con las recogidas de 500.000 FIRMAS, en todo el territorio del Estado Español.
Lo saben todas las asociaciones, lo saben los blogueros de este mundo sin gluten, (veréis muchisimos amigos blogueros que difunden este mismo tema, estos días), los saben los amigos de Facebook, de Twitter, la prensa escrita y visual, cuéntaselo a todos tus amigos, conocidos y familiares.
Si quieres ayudar, difunde primero y firma después.
¿Nos apoyáis en nuestra lucha?
(Visited 15 times, 1 visits today)