Os acordaís de la pelicula Groundhog Day,  Atrapado en el tiempo, en España, el si es que la habéis visto, en donde el día se repite, una y otra vez, y precisamente ese día.

EL DÍA DE LA MARMOTA

Es el 2 de Febrero.

Si la marmota sale de su madriguera y no puede ver su sombra porque está nublado, el invierno terminará pronto. Si, por el contrario, el cielo está despejado y la marmota puede ver su sombra, correrá de nuevo hacia su guarida y el invierno continuará seis semanas más.
Tiene su origen en una arraigada superstición de origen irlandés que dice que si el 2 de febrero está nublado, el invierno terminará antes de tiempo. Es muy raro que tal cosa pase. La tradición, que nació en Punxsutawney en 1887, tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y se convirtió con la llegada del cristianismo a las islas británicas en la celebración de Santa Brígida.

En Estados Unidos, Punxsutawney Phil es una celebridad con su propio club de seguidores. Sus miembros, que se visten con chisteras y esmoquin, son los encargados de llevar a cabo la ceremonia.

Y este año Phil a dicho:
QUE DURA 6 SEMANAS MÁS, ha reconocido su sombra, así que tendremos un poco más de frio, mejor dicho, Estados Unidos, por que aquí en España, como siempre, vamos por libre hasta en el tiempo, y si decimos que cambiamos el tiempo, pues, que lo cambiamos, no somos nadie.
(Visited 9 times, 1 visits today)